28 marzo 2012

VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN

    Hoy hace 70 años que murió Miguel Hernández, en una enfermería de una cárcel de Alicante, donde permanecia preso por el regimen franquista.
      Muchos poemas debieron quedar por escribir, muchos sueños por hacer, muchas utopías por las que luchar...tan joven se fue, que nos sabe a poco lo que dejó....
    Pablo Neruda, escribió: “Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor”.

Y sin embargo, pocas noticias de él...


Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea. 

Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor. 
 


Sólo quien ama vuela....


2 comentarios:

  1. me quedo con la letra en amarillo...

    ResponderEliminar
  2. Yo que creí que la luz era mía
    precipitado en la sombra me veo.
    Turbia es la lucha sin sed de mañana.
    ¡Qué lejanía de opacos latidos!
    Soy una cárcel con una ventana
    ante una gran soledad de rugidos.

    Soy una abierta ventana que escucha.
    por donde va tenebrosa la vida.
    Pero hay un rayo de sol en la lucha
    que siempre deja la sombra vencida.


    Poesía eterna nos deja su alma como "Eterna sombra" será su poema

    Adriana

    ResponderEliminar