15 marzo 2012

El Circo de las Mariposas

He querido recuperar esta entrada de un blog en el que escribia de vez en cuando, y quiero empezar con él...
El Circo de las Mariposas


The Butterfly Circus (2009) (USA)Director: Joshua Weigel Guión: Joshua Weigel y Rebekah Weigel Productor ejecutivo: Nathan Elliott Intérpretes: Eduardo Verástegui (Mr. Mendez), Nick Vujicic. 20 minutos

Un circo pequeño en plena depresión americana encuentra a un joven sin extremidades que participaba en una exibicion de rarezas. El director del circo y el valor del joven logran que éste descubra su auténtica dignidad como persona.

OooOooooo…en una semana me habían hablado diferentes personas de este corto tan espectacular, así que me lo dejaron con la idea de ponerlo de fin de curso, y hacer un poquito de debate en torno a la historia.
Antes de ponerlo en clase, he decidido verlo por si acaso se veía mal, había que leer mucho y cualquier cosa.

Y…..que maravilla de historia!!!! Es simplemente genial!!!!
Si, lo admito, he llorado un poquito, es que me ha emocionado tanto!!!
La historia habla de la superación, de la dignidad, de los seres humanos, del derecho al trabajo, de la fe, de la lucha, del esfuerzo, de la misericordia…. De tantas, tantas ,cosas hablan estos escasos 20 minutos que son maravillosos.

Puede parecer la típica historia que te pasan en un power point por mensaje y que estas venga a darle al botón de avance porque ya te hueles el final. Pero en la historia, como en el viaje a Itaca, lo que importa es la historia, el desarrollo de la misma, aunque el final sea imprescindible.

Una historia que os recomiendo, para reflexionar, para que no nos deje inmóviles, para que nos haga retorcernos, pensar y actuar. Para que nos abra la mente y veamos mas allá del horizonte, porque sino, estaremos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario