28 abril 2015

Resolviendo enigmas - Ganador V Concurso de Microrrelatos La calle de todas


La guadaña de la Seo me miraba insistentemente mientras me acercaba a la entrada de aquella extraña ciudad. Las instrucciones ya me advertían que no debía mirarla fijamente a los ojos, ya que cual Medusa me haría perder una vida. Superada la primera prueba debía escalar la pared mágica llena de cristales, objetos relucientes y piedras preciosas. La geometría se me daba bien así que pasaba sin problemas aquellas pruebas. Siguiente nivel: la plaza de San Bruno. Allí se encontraba la sede de los extraños personajes con hábito blanco, los cuales ponían a aprueba el ingenio de cualquiera para poder resolver toda clase de acertijos de la Aduana del Reino. El arco del Deán estaba en un nivel más avanzado. Al ser bastante difíciles los problemas matemáticos que albergaba dicho arco, un amigo me enseñó un truco para poder pasar directamente al palacio de Lazán. Aquí  junto a Palafox, empleabas técnicas de estrategia militar para poder derrotar a los zombis alienígenas que invadían el mundo. Sé que luego pasas a la Magdalena porque  lo busqué en Internet, pero no lo tengo muy claro. Ya me contarás si te gusta este videojuego y qué hay después de la Magdalena. Ya que yo, como el pobre Palafox, en este nivel siempre acabo hecho prisionero.



Microrrelaro ganador en el V Concurso de Microrrelatos LA CALLE DE TODAS, organizado por la FABZ ( Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza).

Muchísimas gracias  a la FABZ, a Paco por darme esa buena noticia, a Miguel Ángel Picapeo por la ilustración,  a los finalistas porque ahora soy parte de su "casta" jejeje, a los que me leen y a los que me animan a seguir escribiendo,a todos los que cuentan historias desde sus blogs...
GRACIAS a todos!!!






2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Eva! Un micro sorprendente, fresco y actual, que da una imagen diferente de Zaragoza. Todo un lujo que espero seguir compartiendo contigo por estos mundos tecnológicos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Patricia! Es todo un lujo y un placer tus palabras y que te pases por aqui. Un abracicooooo

    ResponderEliminar