25 abril 2015

Querido verano (2014)

Buenoooo,  que rápido pasa el tiempo! Pues resulta que buscando en el baúl de los recuerdos encontré este microrrelato que en su día olvidé subir.
Así  que ya que hoy llueve, han bajado las temperaturas y parece que estamos más cerca del invierno que del verano, vamos a rescatarlo.



Querido verano

Querido verano que te alejas suavemente como el vuelo de la pluma que se desprende de mi cojín favorito, cuando sueño realidades y duermo utopías. Querido verano que has sido como un tránsito a la subconsciencia, como ese instante de siesta que anhelo en los inviernos crudos de mi piel. Querido verano que me dejas cicatrices en las pupilas de atardeceres rojos, verdes y amarillos, llenos de girasoles en movimiento. Querido verano, a ti te escribo y de ti me despido, esperando nuevos rumbos otoñales que me acerquen a lugares inesperados, a caprichos de la imaginación, a caricias de formas inorgánicas, a sueños de locos, a visiones modernistas.


Microrrelato ganador del Concurso de relato breve del Capricho de Gaudí 2014, sobre el fin del verano.



 (Por cierto, vaya maravilla el Capricho de Gaudí, ¡visita imprescindible en esta vida!)




Foto extraía del blog El Capricho de Gaudí
http://www.elcaprichodegaudi.com/2014/06/09/estrenamos-nueva-web/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario