08 enero 2014

8 de Enero...

Nací un año en que Cuba reconocía  a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), cuando nacía la movida madrileña, cuando moría el vocalista de la banda de Hard Rock australiana ACϟDC Bon Scott, cuando  el presidente estadounidense Jimmy Carter  anunciaba que EEUU boicotearía los Juegos Olímpicos de Moscú,  cuando en San Salvador el arzobispo católico Óscar Romero (defensor de los derechos humanos) era asesinado mientras celebraba una misa, caen los precios a nivel mundial de la plata  originando el Jueves de Plata,  cuando los votantes del refeéndum de Quebec rechazaron con un 60%  un propuesta de independencia de Canada, el año en que en Italia se firmaba el Convenio de Roma acerca de las obligaciones contractuales en la Comunidad Económica Europea, el año que  millones de espectadores sintonizan la serie de televisión Dallas para saber quién disparó al personaje J. R, 1980 fue cuando John Lennon murió asesinado y el año que en España se aprobaba el Estatuto de Autonomía de Galicia. 

Todos estos acontecimientos ocurrieron, entre muchos otros, en 1980.

Y mientras, en una habitación de un hospital, mi padre me cogía entre sus manos porque mi madre se puso de parto y las enfermeras no acudieron porque estaban viendo la serie Poldark.

Durante estos años, he vivido. He vivido risas y abrazos, lloros y penas, secretos y pasiones, miedos y alivios, amigos que han venido y se han ido, amigos que permanecen, familia que crece con el tiempo, sueños que vuelan rápido, utopías que permancenen...
Y aunque produce un vértigo increíble ver cómo pasa el tiempo, crecemos, cambian las cosas...en el fondo sé que es el camino natural de la VIDA, que sigue su curso como el pade Ebro que me vió nacer.

Sigo soñando con Pignatelli ... sigo pensando en las colonias cuando llega el verano ...me emociono con más de una canción y un poema ... me siguen doliendo más las palabras y los silencios que los golpes...sigo siendo impuntual por naturaleza, manazas por herencia, paciente por temperamento ....sigo pensando que lo mejor de mi cuerpo son mis dientes, que mis orejas van con el apellido y que mido 1,65cm ...sé que canto fatal pero me gusta tanto hacerlo...sé que pierdo el tiempo con facilidad, que me encantan las chorradas, que soy de risa floja....sigo buscando la luna desde mi ventana, contando estrellas antes de dormir....sigo teniendo una familia a la que quiero tanto que nunca se lo demuestro...sé que te debo mi nombre y que no te he amado bien....sé que poseo unos amigos que aunque pase un  tiempo sin vernos, parece que fue ayer....sigo pensando que al amor que dió su vida por amor, lo encontré un día cualquiera....sé que eres torre de Hércules, té con limón y sacarina....

...sabes que si te puedo echar una mano, aquí estoy....un año más.


.... Brindando juntos, por un año más, un año menos...


3 comentarios:

  1. Que bonito ... ays si la edad es como el vino solo empeora a los malos a los buenos les da cuerpo y sabor ;) buen año el del 80...

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón Birchinia!!! Muy bonito, me encanta!!!

    ResponderEliminar