19 febrero 2014

Concurso Aragón en 100 palabras, "Capa y espada"



II edición del concurso 'Aragón en 100 palabras' de Aragón Radio y la Escuela de Escritores de Zaragoza
Aragón Radio y la Escuela de Escritores de Zaragoza impulsan la II edición del concurso de micro relatos 'Aragón en 100 palabras'. Cada semana, el programa Escúchate de la Radio Autonómica da a conocer el tema propuesto para el concurso y también cada semana se elige un ganador entre todos los textos enviados a aragonenpalabras@aragonradio.es. Todos los ganadores semanales pasan a la final mensual. Y todos los ganadores mensuales tomarán parte en la final anual. El primer premio: un curso semestral de Iniciación al Relato Breve en la Escuela de Escritores de Zaragoza.

 Ante el tema "Capa y espada", aqui va mi humilde participación...

Déjalo:

 "Díselo Mari Carmen" pedía mi padre."Ahora no Manuel, otro día" contestaba mi madre una y mil veces a las palabras de mi padre. Desde que sufriera un  ictus el año pasado no paraba de repetirlas cada vez que íbamos un día al mes a visitarlo a la residencia. Una tarde buscando una manta en un armario lo encontré. Sorprendido pedí explicaciones a mi madre, ella bajando la cabeza lo confesó. Aquella capa y aquella espada eran de mi padre, de cuando fue muletilla. "Lo dejó todo por nosotros", me explicó. Y ahora nosotros, no dejábamos nada por él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario