17 diciembre 2012

Hay una luz

    Y ya es diciembre, la verdad es que cada año se adelanta mas la Navidad. Antes, hasta después del puente de la Constitución no habia nada, ahora ya casi antes de Todos Santos!!! Estas fechas no suelen gustar a mucha gente, son fechas  difíciles, tristes o sin sentimiento alguno.
A mi la verdad es que me encantan, supongo que es la ilusión de la luces, de la música, de las vacaciones...y que total son 4 ratos que se pasan escapaos, a lo que te has dao cuenta ya es Reyes y chispúm. Pero, seamos realistas con nuestras vidas y nuestros momento, a la hora de vivirlas.
    Ayer escuché la noticia de que en el pueblo  de Daya Vieja, un pueblo de 800 vecinos al sur de Alicante, han repartido entre diez familias con problemas económicos (cinco de ellas con niños)  los 2.300 euros que tenía previsto gastar en luces de Navidad. Y me parece un gesto fantástico!! Bien que estas fechas se prestan a los adornos, luces y demás, pero ¿no estaremos con ésto camuflando lo auténtico? ¿No es más importante que poner bombillas de colores en una calle, que todas las familias tengan algo que comer? Que para luces, ya está la fachada del Corte-Inglés!!!
    Seamos coherentes y conguentes señores politicos, y no gastemos esta Navidad dinero a porrillo en chorradas superfluas; que hay muchas maneras de aprovechar las cosas,  muchas maneras de dar alegría a la gente y muchas maneras de adornar unas calles, sin gastar esas cantidades desorbitadas.
    Sé que porque es Navidad no hay que ser generoso, ni hacer esfuerzos, puesto que esto debe hacerse todo el año, no solo 4 dias en invierno. Pero si que hay estudios que demuestran que en estas fechas es cuando el sentimiento de la gente está mas a flor de piel que nunca....por ello, y porque es una buena idea, Manuel Cuesta ha iniciado una campaña con el villancico "Hay una luz", para ayudar a recaudar fondos para la ONG Amigos de Calcuta. ( http://www.amigosdecalcuta.org )
Puedes descargarte la canción desde cualquier plataforma digital, por sólo 0,99 Euros. Todo va a ir íntrego para la ellos, los derechos de la canción y todo.
El Villancico,”Hay una luz”,  es todo un canto a la esperanza, de corte dilaniano y moderno: “Que el turrón no te sepa a Prima de riesgo/ Ni el cava a Agencia de Calificación/Acuérdate de qué Bello es vivir y que a veces puede ser dulce hasta el Carbón” quiere expresar que el cambio y el futuro vendrá desde uno mismo en estos tiempos de crisis, es una dedicatoria a tantos corazones cansados de tanta derrota.
"Si tengo que cantar, te lo digo cantando, te deseo una hermosa Navidad. Auqnue para mí todos los dias son Nochebuena, si tengo el amor que me das. Siempre hay una luz en cada horizonte..."

No olvedemos la recogida de alimentos para las personas mas desfavorecidas, que muchas asociaciones y colectivos estan poniendo el marcha...1 kg de ayuda, 1kg de amor.



2 comentarios:

  1. yo oí que en un pueblo-ciudad, no recuerdo, la cesta de navidad se había sustituido por un empleo de 6 meses, comprabas un boleto, y si salí premiado ganabas el empleo.-

    y encima esto lo promovieron los comerciantes de la zona... olé olé y olé!!!
    felices días!!

    ResponderEliminar
  2. muy cierto lo de las luces, muy bonito lo que dice la canción, y muy solidario el artículo...
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar