10 abril 2014

Abril lleno de música

   
 Empezamo Abril, un mes lluvioso, raro, con ese cambio de temperatura que es un quiero y no puedo, esos catarros que afloran, ese segundo trimestre que ya se arrastra...pero todo ello se lleva con música.
         Mil y una canciones con tu nombre, tu esencia, tu refrán o tus gotas de lluvia.
Este mes hemos empezado con el lanzamiento de buenos discos, como La deriva de Vestusta Morla, un discazo lleno de letras precisas, notas exactas y ritmos incesantes.
       El trabajo de un artista es transmitir, a mi modo de ver, despertar en nosotros esas sensaciones o emociones que el asfalto cubre o tiñe de gris muchas veces. Y creo que la música es un isntrumento perfecto para mover, accionar, llamar la atención, gritar la realidad, dar voz a los sin voz...
        Amaral nos ha dejado a todos flipaos con su canción y su video. Ahora, le han llovio palos de todos los lados, derechas o izquierdas. Polémicas aparte, la canción es un golpe al estómago directo. Pero no sé si al nuestro o al de ellos, los políticos.
       Abril lleva solo 10 días y la música sigue regalándonos sueños, cuando ayer mi amigo César de Centi tocó casi de sopresa en la sala Galileo Galilei en Madrid, dentro del 2º aniversario de cantauticket.com, rodeado de grandes artistas y músicos. 

A estos días grises, un poco de musicoterapia...viene bien para el alma y el corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario