Y pasó el carnaval!! ayer martes de carnaval culminaba con el famoso concurso de "Choqueiros" y hoy toca enterrar a la sardina, (o lanzarla al mar, según cada versión) e iniciar doña Cuaresma, con el miércoles de ceniza.
Este año he visto de todo, la verdad es que a ingenio y picaresca no nos gana nadie. Junto a los típicos disfraces de chinos, mexicanos, soldados, princesas, payasos ... he visto Papas que dimiten, sor Marias con bebés robados, sobre llenos de billetes, papeles de Bárcenas, iPhones con conversaciones de la trama Gürtel , elefantes de Botswana y reyes cazadores, Urdangarines con sus esposas (la infanta Cristina y las de verdad), tortugas desahuciadas de su casa, médicos pidiendo para no cerrar hospitales, un puñao de Armstrong con bolsas de transfusiones de sangre, Rajoy y Merkel de la mano, chorizos con dinero de las preferentes, un canto a la ciencia con un niño disfrazado de Einstein...todo un escaparate de noticias de rabiosa actualidad, o resúmenes del año delante de nuestros ojos.
No hay nada como tomarse a risa la vida, porque si tuviéramos que llorar por cómo está el panorama....madre mia!!! Nos quedábamos secos!!! Por supuesto que hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes del momento que vivimos, y de las terribles consecuencias que está teniendo en nuestro entorno. Pero estos días de carnaval, espero que os hayais sacado la vergüenza de encima, sacudida la amargura, y os hayais reido hasta de vuestra sombra.
Que hoy ya toca enterrar la Sardina, la llegada de miércoles de ceniza, y para el año que viene más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario