25 febrero 2016

Ocho meses

Llegaste pronto
y sin esperar al sol
ya trajiste luz


25/05/2016
Bienvenido al Mundo y a la Vida, 
felices vueltas al Sol...


17 febrero 2016

Radiografías




No more tears, tears, tears
ozzy osbourne


A veces lloro, y lloro mucho. Lloro porque mis padres se hacen mayores. Lloro porque no he sabido hacerlo mejor con mis hermanas. Lloro porque mis tíos tienen 80 y pico años y nos son mis abuelos. Lloro porque tengo una casa en un pueblo pero no tengo hogar. Lloro porque vivo lejos y no lloro cerca. Porque los obstáculos en el camino de la eterna oposición crecen en la misma proporción que menguan mis piernas para saltarlos
 Lloro porque mi madre me parió con demasiada empatía en un cuerpo tan pequeño. Lloro porque no veo el futuro, yo, la reina de la imaginación. Lloro porque no conocí a mis abuelos lo suficiente para quererlos. Porque no quiero que le pase lo mismo a mi hijo.
Lloro cuando escucho canciones, cuando leo poemas.
Lloro porque una puta chispa actúa en mi cerebro haciendo rodar lágrimas por mis mejillas, mientras aprieto los dientes y me digo en voz alta: “ no, no lo hagas”.
Lloro, y a veces me siento mejo,  
                                        y a veces 
                                                             me siento peor.
Lloro porque creo que así hablo todo lo que callo…

                                                                                                                    Lloro, lloro mucho, a veces…




09 febrero 2016

Mardi Gras



Martes de carnaval era su día favorito del año. Ni Navidad, ni verano, ni nada. Aquel día se tomaba vacaciones de verdad. Disfrazado, caminaba por la calle ajeno al mundo, disfrutando de la maravillosa sensación de sentirse un ser humano más. Aún le chocaba ver a pequeños con su uniforme de trabajo, pero no le importaba, aquel día era suyo. Lejos de llantos, llamadas, gritos o incendios. Este año había escogido ir de “espantapájaros”. Admiraba esa inmovilidad, ese ver pasar la vida sin más. El año pasado “mimo” fue el disfraz elegido. El silencio que mantuvo durante toda la jornada fue su mayor placer.
Se quedó viendo el concurso infantil y cuando el presentador anunciaba el 2º premio, un niño disfrazado de superhéroe subía al escenario.
“Locos, no sabéis lo que decís”- pensaba viendo la alegría del pequeño.
Justo entonces, la señora de peluca roja de la tercera fila empezó a gritar que le habían robado la cartera y el móvil. Durante unos segundos pensó en si debería ponerse el uniforme y trabajar. Pero la duda quedó disipada al ver a los niños de superhéroes.
- “Vaaa, que lo hagan ellos, yo hoy estoy de Mardi gras.”



04 febrero 2016

Sueños de ventanas (Con ilustración)

Hoy haceis 48 años de vida juntos, hoy haces 12 añazos de vida y felicidad....ya que para mí el 4 de febrero es un día maravilloso, donde triunfa el AMOR siempre, voy a subir de nuevo un microrrelato para el cual, una artista ha hecho una ilustración preciosa.
(Puede sonar a triste el final, pero el final feliz lo pones tú continundo el microrrelato en tu imaginación....)

Mis cortinas sueñan con tus persianas. Esperan con ansia el amanecer, ese preciso instante en el que ellas se levantan e iluminan el día. Mis cortinas entonces languidecen de amor y cayendo al suelo recuerdan el doble cristal que las separa. Por la tarde, como un parpadeo lento, tus persianas van bajando mostrando su naturaleza y desnudando sus secretos. Mis cortinas sueñan con tus persianas todas las noches, pero es una pena que ellas sólo quieren que las tape el estor.










 Imagen cedida por EVANE: