29 junio 2015

Goya tenía razón


 
La gente lloraba sus penas, él las dormía. Cada vez que las preocupaciones le invadían, que las decisiones difíciles le ahogan, que los miedos le rodeaban, él dormía. Las mañanas se le pasaban rápidamente, entre el trabajo y los recados mantenía a su razón despierta. Pero las tardes, vacías por aquella reducción de jornada, por aquel “te dejo” pronunciado entre líneas, por aquellos “hoy no puedo amigo”, se le hacía interminables. Como las noches eternas de cielos cubiertos fumando en el balcón de la cocina, imaginando formas de seres extraños en el humo. Por eso dormía, se entregaba a Morfeo muchas veces sin apenas comer nada. Porque el sueño de la razón produce monstruos, como leía cada día en aquella tienda de pintura, y sólo cuando dormía podía enfrentarse a ellos. De algún extraño modo, Goya tenía razón.


Participante en el Concurso de Esta noche te cuento, IV certamen de relato corto para mesilla de noche, dedicado al  Centenario de la I edición de La Metamorfosis (Kafka). 
Elemento a introducir en el relato: monstruos





26 junio 2015

El último anochecer #viernescreativo

 #Viernescreativo Una imagen y más de 100 historias...


(The girl, the bike and the light)



Sabía lo que necesitaba, percibía cuándo iba a ocurrir, conocía los detalles al dedillo ya que su abuela le había contado aquello más de mil veces. Así que apretó el puño con fuerza para impulsarse y poder salir corriendo con aquella bicicleta al refugio programado, antes de que el último sol de junio desapareciese y ellos vinieran a buscarla.






14 junio 2015

Para cuerdos


Ella no tiene habilidad ninguna para recogerse el pelo, ni para maquillarse, ni para arreglarse pero no me importa. No es peluquera, ni fotógrafa, ni profesora. No valdría para taxista, ni para carnicera, ni para florista. Ella solo es experta en desperfectos del corazón, en remiendos de abrazos vacios, en ligaduras de miradas perdidas, en vasectomías de prejuicios, en encofrados de armazones antiheridas. La verdad es que me encanta y me tiene loco. Ella es la chica más extraña de la segunda planta de este hospital para cuerdos.



Microrrelato seleccionado para publicación en el I CONCURSO DE MICRORRELATOS 
 "A LA LUZ DE LA LUNA" 

12 junio 2015

Neo




Cada vez que enchufaba un cable USB, un dispositivo móvil, unos auriculares o un HDMI se sentía como Neo. Tenía la sensación de estar metido en un mundo tecnológico que apenas controlaba, pero del que quería saber todo. Había visto aquella película con su nieto pequeño, el fan de la ciencia ficción, cientos de veces. Y ahora él estaba allí, conectando cables a ordenadores e imaginándose en otros mundos donde la tecnología le ofrecía  universos paralelos para ser un héroe y derrotar al señor Smith.






04 junio 2015

Primer día





- ¡Ni harta de vino vuelvo al pueblo!- gritó la sudorosa tía Ramos  subiendo la cuesta de la ermita, arrastrándome de la mano.
- ¡¡Una y no más, Santo Tomás!! - Gruñía entre dientes quitándose el polvo de la toquilla, mientras se santiguaba haciendo gala de respeto a los santos a los que juraba. Aquella tarde permanecerá para siempre en mi pupila, como los atardeceres rojos de la montaña de la ermita, como el aire fresco y limpio de la cara norte de la ladera, como la bofetada y el abrazo entre sollozos de la tía Ramos. Fue el primer día que quise ir a jugar con el resto de niños del pueblo y fue el primer día que supieron de mi existencia.