31 enero 2014

Pasamos enero...

Pasamos enero...ahí se va  un mes cargado de noticias, sueños, realidades, esperanzas, vida  y cuestas...
...Empezamos con la conga familiar, las tradiciones del teatro, la sobremesa y los juegos...
...Con un disfraz un poco improvisado, ganamos el concurso con un Futurama lleno de brindis, abrazos y amistad. También la suerte nos sonrió en los sorteos, vaya vaya que casualidad el 129 y el 130!!!
...Cumplimos 34 inviernos, buscando aún playas en las que dejar de naufragar y montañas a las que se puedan subir.
...Viniste al mundo en un mes frio, pero rodeado de calor. Aún no te conozco, pero seguro que cuando te vea, sé que voy a temblar de la felicidad que produces a tu alrededor.
...El Principito hizo su aparición en una libreta con un fantástico boli de regalo, mis haikus fueron elegidos entre un montón de sentimientos, versos y rimas. Este premio se va para mi currículum personal, ese que no figura en los papeles, sino en el alma, ese que contaré a mis nietos algún día.
...La Luz de los Gigantes se iluminó, y con ella todos nosotros vimos el camino que se abre ante tí, ese por el que llevas años luchando y ahora por fin empieza a ser realidad. Te deseamos lo mejor, un camino a Itaca como cantaba Llach, largo y lleno de aventuras.
...Empezó la cuenta atras decisiva para saber si mi senda era la correcta, o debo volver a empezar. Las oposiciones se presentan duras, con dudas en los criterios, pero esperanzas ganadas gracias a tí, que desde Irlanda sabes dar el trabajo y el aliento necesario para seguir.
...El grupo dió paso a la Comunidad, a trompicones, pero algo es algo. No sin noticias sorprendentes que me enfadan en principio y me hacen asumir la inevitable realidad después.
...Cumplistes 77 primaveras, currando sin cesar y sin perder la calma nunca, cómo eres pater!
...Hoy me tropecé en el gimnasio, me caí, rodé y acabé con las piernas en alto. Buen principio, jajjaja. Pero no pasa nada, el que nunca va es el que nunca se cae..el que va y se cae, es el que se levanta...

Os dejo Nana para dormir a unos padres, para tí... que me dejaste la luz encendida, que me reconozco en tí  cada vez que hago un gesto...

Que tus ojos son  mis mapas, 
que tus manos son mi abrigo, 
que tu risa, mi pulmón...


16 enero 2014

Gamonal, ejemplos para todos..


Gamonal nos está demostrando a todos, que un barrio unido puede luchar contra las sin razón de políticos que no ven más allá de sus propios intereses y deciden gastarse los euros de todos, en proyectos que sólo les benefician a ellos.
Quiero compartir aquí las palabras mi amiga Virginia:

En Burgos es la construcción de un bulevard, al final siempre hay una gota que colma el vaso y la paciencia... un mínima chorrada por la que otras veces hubiéramos pasado por alto ahora nos joden, no hay dinero para sanidad, no hay dinero para nada pero siguen despilfarrando en obras prescindibles ¿ será la peatonalización de D Jaime lo que haga estallar esta ciudad adormecida? No creo, Zaragoza es demasiado pasiva para esto, aguantará el chaparrón como siempre callada, con pequeñas protestas aisladas, mientras los servicios sociales son cada vez peor, las urgencias se colapsan, los niños malcomen en comerdores escolares por 7 euros mientras los Srs diputados lo hacen gratis en las cortes, a pesar de que para muchos zagalicos esa comida será la única que hagan ese día...
No, nosotros no estallaremos en dignidad como los vecinos de Burgos. Nos seguirán poniendo para Cuenca y recordándonos que el peligro viene hablando catalán por oriente en vez de ver que el enemigo lo tenemos en casa, en la Aljafería  para ser exactos y en la plaza del Pilar.



Estos días, en los que hace 95 años que Rosa Luxemburgo fue asesinada, aún sus palabras son guía y credo:  "Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".

Así como lo son las palabras del eterno Juan Gelman, gran poeta argentino que estos días nos ha dejado un poco más huérfanos:

no es para quedarnos en casa que hacemos una casa
no es para quedarnos en el amor que amamos
y no morimos para morir
tenemos sed y
paciencias de animal.




 

08 enero 2014

8 de Enero...

Nací un año en que Cuba reconocía  a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), cuando nacía la movida madrileña, cuando moría el vocalista de la banda de Hard Rock australiana ACϟDC Bon Scott, cuando  el presidente estadounidense Jimmy Carter  anunciaba que EEUU boicotearía los Juegos Olímpicos de Moscú,  cuando en San Salvador el arzobispo católico Óscar Romero (defensor de los derechos humanos) era asesinado mientras celebraba una misa, caen los precios a nivel mundial de la plata  originando el Jueves de Plata,  cuando los votantes del refeéndum de Quebec rechazaron con un 60%  un propuesta de independencia de Canada, el año en que en Italia se firmaba el Convenio de Roma acerca de las obligaciones contractuales en la Comunidad Económica Europea, el año que  millones de espectadores sintonizan la serie de televisión Dallas para saber quién disparó al personaje J. R, 1980 fue cuando John Lennon murió asesinado y el año que en España se aprobaba el Estatuto de Autonomía de Galicia. 

Todos estos acontecimientos ocurrieron, entre muchos otros, en 1980.

Y mientras, en una habitación de un hospital, mi padre me cogía entre sus manos porque mi madre se puso de parto y las enfermeras no acudieron porque estaban viendo la serie Poldark.

Durante estos años, he vivido. He vivido risas y abrazos, lloros y penas, secretos y pasiones, miedos y alivios, amigos que han venido y se han ido, amigos que permanecen, familia que crece con el tiempo, sueños que vuelan rápido, utopías que permancenen...
Y aunque produce un vértigo increíble ver cómo pasa el tiempo, crecemos, cambian las cosas...en el fondo sé que es el camino natural de la VIDA, que sigue su curso como el pade Ebro que me vió nacer.

Sigo soñando con Pignatelli ... sigo pensando en las colonias cuando llega el verano ...me emociono con más de una canción y un poema ... me siguen doliendo más las palabras y los silencios que los golpes...sigo siendo impuntual por naturaleza, manazas por herencia, paciente por temperamento ....sigo pensando que lo mejor de mi cuerpo son mis dientes, que mis orejas van con el apellido y que mido 1,65cm ...sé que canto fatal pero me gusta tanto hacerlo...sé que pierdo el tiempo con facilidad, que me encantan las chorradas, que soy de risa floja....sigo buscando la luna desde mi ventana, contando estrellas antes de dormir....sigo teniendo una familia a la que quiero tanto que nunca se lo demuestro...sé que te debo mi nombre y que no te he amado bien....sé que poseo unos amigos que aunque pase un  tiempo sin vernos, parece que fue ayer....sigo pensando que al amor que dió su vida por amor, lo encontré un día cualquiera....sé que eres torre de Hércules, té con limón y sacarina....

...sabes que si te puedo echar una mano, aquí estoy....un año más.


.... Brindando juntos, por un año más, un año menos...


06 enero 2014

No dejen de soñar...

Día de Reyes, noche de ilusiones, sueños y deseos.
               Empezamos el 2014 con buenos propósitos, ideas que nos asaltan en la ducha, pensamientos positivos con los que brindamos en fin de año, en reyes y en cumpleaños.
            Energía, fuerza e ilusión, que cual tapón de cava saltan y explosionan en nuestras vidas, saliendo disparadas de nuestra cabeza para fundirse con el universo y convertirse en recuerdos ajados o utopías con alzheimer, que de vez en cuando vueleven a nosotros.
          Hoy leía los deseos de un amigo, muy parecidos a los míos. El trabajo, forma parte de la lista, como los otros 6 millones de personas de este pequeño país. 
             
            A mí es que se me gana por el estómago, jejeje, así que un buen menú es mi deseo para los Reyes Magos, en este 2014. De primero unos entrantes de  aplomo, fuerza, perseverancia, constancia y vitalidad, todo ello regado con un buen chorro de ilusión, y acompañado de virutas de esperanza y paciencia. De segundo unas exquisiteces de tierra, mar y aire en un buen jugo de salud para todos.  Y como buen plato de este super menú de Magos, un postre de alegría, sueños y nubes de amor. Platos acompañados de buena sidra, que en un día con hoy o como ayer, mi vecina Gloria subía a tomarse con nosotros para celebrar los reyes y su cumpleaños. Recuerdos de infancia mezclados con melancolía, acompañados de momentos del presente de felicidad familiar.
       
     Pasen ustedes un buen día de reyes, y si no escribieron la carta, se les olvidó, o no creen ya,  aún están a tiempo, los buenos deseos no tienen fecha de expedición...

                Sean arriesgados, pidan lo imposible, buscad a la luna todas las noches desde donde esteis antes de acostaros, no se queden palabras dentro, sáquenlas todas fuera, disfruten la VIDA cada minuto, regalen sonrisas, caricias, abrazos y palabras.....digan bien alto la frase de Picasso "Todo lo que puedas imaginar es real", díganla un par de veces, tres, cuatro, las que hagan falta hasta que se la crean.

                    Disfruten este 2014, que no volverá a repetirse... no dejen de soñar.....